Por: Juan David Betancur.

Consultor de empresas. Fabricando pensamientos desde la Florida. Americano de origen latino. Economista. JuDaBetancur@gmail.com

Dice un viejo refrán ruso que si persigues dos conejos, terminarás con ninguno… lo que podría aplicarse no solo a la cacería inhumana de conejos, sino también a cualquier empresa, proyecto o sueño que tengamos.

En últimas fechas, he leído mucho; por gusto y por trabajo. La mayoría de las ocasiones los libros de negocios, son complicados, sin embargo; con “The ONE Thing”, uno de los bestsellers del New York Times,  la historia es distinta.

El co-autor, Gary Keller, quien ha construido su prestigio a base de trabajo y resultados, ha identificado que detrás del éxito de cada persona, ha existido su “one thing”, es decir, “una cosa única en la que han enfocado todas sus energías y esfuerzos, dejando de lado todas aquellas distracciones que nos apartan de lograrlo”.

Así, plantea una serie de conceptos que son catalogados como malentendidos comunes que ayudan a mejorar ampliamente, tal como las 6 mentiras que merman la productividad:

 

  1. Todo importa de la misma forma.
  2. El multitask (multitarea) es algo bueno.
  3. Tienes que ser una persona disciplinada para triunfar.
  4. Siempre puedes ejercer tu voluntad.
  5. Puedes lograr una vida perfectamente balanceada.
  6. Lo grande es malo y debe temérsele.

Como todo proceso plantea muchas preguntas, pero la más importante – la que no podemos dejar de responder – es la siguiente: ¿Cuál es la ÚNICA COSA que puedo hacer de tal forma que al hacerla, todo lo demás será más fácil o innecesario? Es una gran pregunta. Es lo que los autores llaman “la pregunta de enfoque” y es el centro del libro.

Una vez que se hace la pregunta correcta, la clave es usarla para reducir todas las cosas que se podrían hacer, a la única cosa que debe de hacerse. La ÚNICA COSA que debes hacer hoy alimenta la lista de la ÚNICA COSA que debes hacer en la semana y así, en el mes y en el año. Estos pequeños pasos crean el camino para tu ÚNICO OBJETIVO.

Y para hacer que la filosofía del ONE Thing funcione de manera correcta, deben hacerse tres compromisos:

  1. Seguir el camino de la maestría – solo se alcanza invirtiendo horas.
  2. Cambiar de E a P – moverse de un estilo de trabajo emprendedor a uno de propósitos.
  3. Vivir el ciclo de la responsabilidad – haz lo mejor posible, lo que sea necesario y ser dueño de los resultados.

Además de lo anterior, Keller presenta a 4 ladrones que roban tus posibilidades y te mantienen rehén, con los pies atados.

  1. Incapacidad de decir “no”.
  2. Miedo al caos o a dejar cosas sin terminar.
  3. Malos hábitos de salud.
  4. Entorno (personas y lugar) que no apoye los objetivos.

Sin lugar a dudas, el libro está destinado a tener la etiqueta de elemental para aquellos que quieren lograr sus objetivos. Cuando se sabe que es lo que más importa, lo demás hace sentido. Cuando no se sabe que importa, cualquier cosa tiene sentido.

Sobre el autor del libro:

Gary Keller es el cofundador de Keller Williams Realty, la compañía de bienes raíces de mayor crecimiento de Estados Unidos, ha sido elegido como una de las 100 personas más influyentes y es considerado el líder visionario de su industria en la Unión Americana.

Frase a remarcar:

El éxito es construido de manera secuencial. Una sola cosa a la vez.

SOCIAL

LO MÁS DESTACADO

Por: SUSANNE LANDERS Mad...

POPULAR VIDEO

ARTÍCULOS SIMILARES

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario