Chef mexicano de Les Roches International School of Hotel Management (Suiza) y Barman del Breezes Beach Club & Spa en Zanzibar Tanzania.Rodrigo Maza

 

Desde sus comienzos en la Edad Media, la ginebra ha evolucionado de ser un compuesto medicinal a un producto de veneración en la industria de las bebidas.

Además de su versatilidad e historia, su ligero sabor y su constante presencia en los más populares cocteles, la han convertido en un personaje de nuestra era.

Hoy comparto con ustedes, una de mis recetas favoritas, no solo por su complejo sabor final a pesar de la sencillez de su preparación, sino por la presencia de la ginebra Bombay Sapphire, una de las botellas más reconocidas y estéticas – de vidrio azul claro, con los lados aplanados en los que lleva grabados los distintos ingredientes que se usan para aromatizar la bebida.

 

Rae-Rae-BarDeRo3-botellaRae Rae

1 1/2 onzas Ginebra Bombay Sapphire (44 ml)

1/2 onza Campari (15 ml)

1/4 Toronja

3/4 onzas de jugo de limón (22 ml)

3/4 onzas de jarabe endulzante (22 ml)

Pizca de licor de hierbas

*El Jarabe puede preparase a razón de 1:1 agua y azúcar.

Se muele la toronja (con todo y cáscara) en una coctelera (Boston Shaker), se agrega la ginebra, el campari, el jugo de limón y el jarabe. Se agrega mucho hielo, se agita por 30 segundos y se deja reposar.

Mientras reposa la mezcla, se cubre un vaso para Martini con el licor de hierbas (únicamente se recubre el interior dando vueltas al líquido y se tira) y se sirve la mezcla inclinando lentamente la coctelera.

ARTÍCULOS SIMILARES

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario