Por:  Staff Punto zero

Lawrence Lessig, es Licenciado en Economía y Administración por la Universidad de Pensilvania, Maestro en Filosofía por la Universidad de Cambridge y Doctor en Derecho por la Universidad de Yale. Actualmente es Profesor de Derecho y Liderazgo en la Escuela de Leyes de Harvard y ha impartido cátedra en la Universidad de Chicago y Stanford, donde fundó el Centro para el Internet y la Sociedad. Participa como miembro activo en las Mesas Directivas de diferentes organizaciones, tales como el Fondo de Investigación AXA, Creative Commons y la Sunlight Foundation.

Además de su actividad académica y docente, Lessig es un activista político que brincó a la fama, en Agosto de 2015 cuando anunció que si lograba reunir 1 millón de dólares en contribuciones, buscaría la nominación a la candidatura para la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata para el año 2016. Tras lograrlo, anunció que su campaña sería un referéndum sobre las reformas necesarias al sistema electoral y democrático de su país, incluyendo su tan polémico financiamiento.

Larry, como le gusta que le llamen, ha llamado la atención debido a que todo su proceso ha sido distinto al de los políticos comunes. Los fondos de su campaña fueron logrados gracias a una campaña nacional de micro aportaciones, su plataforma de campaña es un referéndum sobre las reformas que necesita el sistema electoral y democrático de la Unión Americana y ha asegurado que de ganar las elecciones, utilizaría su puesto para presentar y aprobar dichas reformas e inmediatamente renunciar, transfiriendo su poder y responsabilidades a su Vicepresidente.

Entre sus otras propuestas, está la reducción legal a las restricciones de derechos de autor, marcas registradas y el espectro de radio frecuencia. Lessig fue uno de los fundadores del sistema Creative Commons, el cual permite utilizar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de acuerdos gratuitos de licenciamiento y derechos de autor.

 

Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1961

Casado con Bettina Neuefeind y padre de 3 hijos.

Es amigo personal de Barack Obama.

Tw: @lessig

SOCIAL

LO MÁS DESTACADO

Maestro en Periodismo p...

POPULAR VIDEO

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario