Por: R. Eco. Mendaciones.

 

Esta novela, escrita por Anthony Doerr, no solo ha ganado el premio Pulitzer de Ficción 2015, la crítica la adora, se ha colocado como el libro más vendido en los Estados Unidos y es señalada sin rival alguno, como la mejor novela del año.

El libro relata una historia que transcurre en la Francia ocupada por los nazis. Marie-Laure, una niña ciega vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Por otro lado, en una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las juventudes hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa, hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se cruzan. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.

Aquellas personas interesadas en la II Guerra Mundial, quienes gustan de una novela enganchadora y los amantes de personajes entrañables, deben leerla… por algo The Washington Post, la describió como “cautivadoramente contada y hermosamente escrita”.

FRASE A RESALTAR:

“Un corazón puro puede brillar aún en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos”

SOCIAL

LO MÁS DESTACADO

Por: Mariano Vázquez Brav...

POPULAR VIDEO

ARTÍCULOS SIMILARES

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario