Jibo, el prim...

Jibo, el primer robot familiar.

Por: SUSANNE LANDERS

En los 18 años que he escrito sobre tecnología, solo en contadas ocasiones he sentido que el juego tecnológico está por cambiar para siempre: La aparición del internet, el Google, los i de Apple (iPod, iPhone, iPod) y en el año 2014, Jibo.

Jamás olvidaré la impresión en cuanto vi lo que parecía una pequeña lámpara, particularmente bien diseñada, quien saludó con un “Hello” perfectamente expresado que me hizo recordar aquel que dijo la Macintosh de Apple en 1984.

Jibo es el pionero en cuanto a robots sociales se refiere, el primero que interactúa de manera natural con su entorno, tanto que se “corre el riesgo” de que pase a formar parte de la familia – como Robotina en la caricatura de Los Supersónicos – ya que su potencial va más allá de establecer conversaciones convencionales y terminar tareas asignadas.

La visión de Cynthia Breazal, Fundadora y CEO de la empresa productora de Jibo, es la de  humanizar la tecnología y crear productos que permitan la interacción cotidiana con las personas, por ello desarrollar un complejísimo sistema que le permite al robot ver, escuchar, hablar, aprender, ayudar y relacionarse.

Sus dos cámaras de alta resolución reconocen y           siguen los rostros, toman fotografías y permiten videollamadas interactivas; un micrófono de 360º y un procesador natural de lenguaje te permite comunicarte con él desde cualquier parte de la habitación y le da la habilidad de recordarte sobre citas y leerte tus correos o mensajes y los complejos algoritmos en su código, lo llevan a aprender tus preferencias y gustos para adaptarse mejor a tu vida.

Con apenas 28 centímetros de altura y un peso de 2.7 kilogramos, una pantalla touch que despliega imágenes en HD, un sonido fielmente reproducido gracias a sus dos bocinas Premium; este pequeño gigante de aluminio y vidrio cambiará la vida y sobre todo la interacción con los robots para siempre.

Jibo no es solo un aparato, es un compañero, uno que puede interactuar, reaccionar y relacionarse con sus dueños de una manera simplemente increíble.

www.myjibo.com

ARTÍCULOS SIMILARES

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario