Por: R. Eco Mendaciones.

Hombres-sin-mujeresHaruki Murakami, es considerado una de las figuras más relevantes de la literatura postmoderna y el autor japonés más conocido en occidente. Su estilo se caracteriza por textos melancólicos o fatalistas, donde la soledad está siempre presente.

En su obra más reciente, comparte 7 relatos escritos durante los dos últimos años, en torno al aislamiento y la soledad que viven hombres abandonados por mujeres o privados de su presencia, cuando ellas entran y salen de sus vidas sin posibilidad alguna de comunicación posterior.

El autor asegura que es suficiente con amar con locura a una mujer, amarla como una enfermedad letal y que ella se marche o que el amor sea no correspondido, para perderla y perder una, es perderlas a todas para siempre.

Su narrativa que incluye música de Jazz, a los Beatles, un gato y demás detalles, se fortalece con dos historias formidables: Sherezade y Kino. Sherezade nos explica la fascinación de un hombre recluido a su domicilio que se enamora de la mujer que cuida su casa. Por su parte, Kino, narra la historia de un hombre traicionado que busca redención, un corazón puro y fuerte que en 40 páginas hace que el libro valga la pena.

Si bien, Murakami no es para todos los gustos, su narrativa hace que olvides el mundo a tu alrededor y en el mes de las mujeres, ¿qué mejor que recomendar un libro que habla de lo que ellas son capaces de causar en los hombres, ya sea por amarlos o por no hacerlo?

“Traicionado por su esposa, Kino renunció a su trabajo y abrió un bar. En algunas ocasiones una presencia extraña envolvería el lugar…”

Autor: Haruki Murakami.

Editorial: TusQuets.

Páginas: 272.

SOCIAL

LO MÁS DESTACADO

Por: Redacción PUNTO zero...

POPULAR VIDEO

ARTÍCULOS SIMILARES

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario