Por: ANDREA P. ALCIBAR
TW. nutrase100@gmail.com

Licenciada en Nutrición y Estudiante de la Maestría en Nutrición Clínica en la Universidad del Valle de México, Campus Coyoacán.nutrase100@gmail.com
Andrea Pérez Alcibar

Ha empezado el mes de diciembre y los festejos también, junto con las comidas y bebidas clásicas de la época, que son en su mayoría de alta densidad energética y ricos en grasas y azúcares.

Para evitar subir de peso en las fiestas decembrinas, te dejo unos consejos:

  • La porción es lo más importante. Si vas a querer probar de todo, mejor sirvete pequeñas cantidades para así comer de todo.
  • Intenta consumir de todos los grupos de alimentos en cada comida. Tu alimentación debe mantenerse equilibrada también en esta época.
  • Si te toca cocinar, es recomendable preparar los alimentos con la menor cantidad de grasa posible, eligiendo preparaciones al horno, al vapor, asados o guisados con poco aceite.
  • Los ponches típicos de frutas es necesario prepararlos sin azúcar o piloncillo, las frutas le darán un dulzor natural y si te gusta muy dulce, mejor utiliza sustitutos de azúcar como el Stevia o Splenda (sobre todo si padeces de diabetes).
  • Evita las botanas, especialmente si son frituras, chicharrones, etc. Estos te darán saciedad antes de tiempo.
  • Sírvete en un plato chico y una sola vez. El tamaño del plato te hará percibir mayor cantidad de alimento. Cuando termines retira el plato para quitarte la tentación de comer de nuevo.
  • De preferencia toma agua natural. Y las bebidas alcohólicas limítalas a 1 copa si eres mujer o a 2 copas si eres hombre.
  • Realiza ejercicio diariamente por lo menos 30 minutos.

 

Recuerda que las fiestas decembrinas son para festejar y disfrutar con la familia y amigos, NO PARA COMER DE MÁS. Aprovecha para realizar actividades en compañía y MODERA la cantidad de alimentos que comes.

 

¡Felices fiestas!

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