Por: Susanne Landers

Si eres de las personas que llevan para todos lados una libreta, una Moleskine, tienes miles de papelitos en la bolsa o la cartera y le tomas fotos a tus notas en servilletas para no olvidarlas, Stepan Pachikov y Phil Libin, pudieron haberte solucionado la vida para siempre con Evernote, una herramienta que todo el mundo conoce pero “solo” 127 millones utilizan.

Evernote es una compañía americana que ofrece en una plataforma cerrada servicios de software premium, diseñados para tomar notas y archivar información. Sus aplicaciones y productos definen la manera como las personas y los equipos trabajan y colaboran todos los días, como ellos lo dicen, Evernote es el espacio de trabajo perfecto para todo lo que tengas que hacer.

Su sistema, permite la creación de notas que pueden guardarse como texto,  página o sección de página web, fotografía, memo de voz o nota escrita a mano. Las notas pueden incluir archivos adjuntos y ser ordenadas por folders, etiquetas o notas, pueden ser editadas por varias personas, exportadas como parte de una libreta y una de mis opciones favoritas es la de buscar dentro de los documentos que tienes archivados, es decir; si buscas la palabra “Saldo” dentro de Evernote, y tienes guardados ahí tus Estados de Cuenta bancarios, localiza la palabra exacta dentro de cada documento y la muestra en la pantalla.

Hoy en día, se trata de una empresa privada e independiente ubicada en Redwood City, California y a pesar de contar con cerca de 400 empleados, alcanza ventas anuales aproximadas de 300 millones de dólares.

La misión de Evernote es la de generar un cerebro externo, una herramienta que hace más inteligente a las personas cuando la usan, que hace la vida más fácil cuando uno vive inmerso en un mar constante de información diaria, pero en un mar de aplicaciones y sistemas para notas, ¿por qué triunfa Evernote? porque en un mundo donde todo es social, esta herramienta llega a ser muy personal, no consiste en compartir, sino en guardar información propia: la personal y la profesional, las recetas, las fotos de los viajes y el manejo de la empresa.

A título personal, esta simple aplicación cambió mi forma de trabajar, ya que pasé de escribir notas en papel y audios de voz en una grabadora o en mi teléfono a concentrar todo en Evernote: Chats con los diferentes editores, con otros compañeros periodistas, las listas de cosas que comprar en el supermercado, páginas de internet para revisar después, links de sitios web, cotizaciones para clientes, fotografías personales y recetas de cocina… todo esto sin usar una simple página de papel y además continúa funcionando sin conexión a internet.

El programa funciona prácticamente para todas las plataformas existentes: Microsoft Windows, OS X, Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch), Windows Mobile, Windows Phone, WebOS, Maemo, BlackBerry y Google Wave. Además la compañía ha firmado alianzas con empresas como: Adonit, Moleskine y Post It Notes para desarrollar aplicaciones con un estilo y papel para notas manuales para escanear la información a la pantalla.

Por cierto, en México, Evernote tiene una alianza con Movistar, con la cual el servicio Premium, el cual tiene un costo de $399 anuales, es totalmente gratuito y permite además de todo lo mencionado anteriormente: transformar las notas en presentaciones, realizar notas en archivos PDF, digitalizar tarjetas de presentación y otras más.

Al paso de crecimiento que la empresa del elefante tiene, se podrá convertir en una de las aplicaciones base para cada teléfono móvil, tableta y computadora personal.

SOCIAL

LO MÁS DESTACADO

Por: Jaime Jaramillo Pane...

POPULAR VIDEO

ARTÍCULOS SIMILARES

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario