Por: Claudio X. González Guajardo*

 

La educación de un país sólo puede ser tan buena como sus maestros.

Es por ello que, entre todos, tenemos que crear la era del maestro de excelencia en México. Sólo de esa manera tendremos éxito en nuestro cometido de cumplir con darle oportunidades de superación a nuestros niños y jóvenes y procurar un mejor futuro para nuestro País.

La era del maestro. Se oye bien ¿por dónde empezar?

Un primer paso para construirla es identificando y honrando a quienes, adelantándose a su tiempo y sorteando todo tipo de dificultades, ya la viven. Siguiendo sus pasos, sus buenas prácticas, su ejemplo, podemos empezar a construir la era del maestro de excelencia que anhelamos.

Piensa en el mejor maestro que tuviste. ¿Qué ha significado para ti, en tu vida?

El maestro que recordaste, así como cientos de miles que hay en México, ofrece su trayectoria como el camino a seguir: como maestros, como profesionistas y como ciudadanos comprometidos. Son ejemplo de entrega, de generosidad y compromiso verdadero con su país.

Así es, los buenos maestros en México hacen que seamos la mejor versión de nosotros mismos y, con su ejemplo, permiten a las generaciones no sólo soñar, sino a saber que si perseveran, pueden tener éxito. Su ejemplo es particularmente importante en esta época en que nuestro país necesita del esfuerzo, el empeño y el compromiso de sus ciudadanos.

Los maestros en México, son maestros ejemplares, son el corazón de la educación en México; un corazón que oxigena, que da vida, que da esperanza, que es señal de entrega y de generosidad, que es  símbolo de amor a la libertad, al conocimiento y al prójimo.

Si queremos que cada vez hayan más maestros de excelencia tenemos que reconocer y apoyar a quienes ya son referentes de compromiso con la educación.

*Claudio X. González Guajardo es presidente de Mexicanos Primero, iniciativa ciudadana que trabaja para asegurar el derecho de las niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad.

Twitter @ClaudioXGG

Facebook: /MexPrim

SOCIAL

LO MÁS DESTACADO

Por: Jaime Jaramillo Pane...

POPULAR VIDEO

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario