Por: ERNIE PANTUSSO

Bartender especialista en cervezas. Resultado de muchos días y muchas personas. Más que la mezclas, son los clientes y sus conversaciones las que me apasionan.Ernie Pantusso

 

Todas las cervezas del mundo se dividen en dos estilos: Ales y Lagers, estas a su vez en 8 y 5 clasificaciones respectivamente. A continuación describimos las divisiones más comunes de las Ale, aquellas cervezas obscuras y robustas más comunes en Europa.

American Amber / Red Ales (Americanas)

Es de color rojo cobrizo y sabor semi dulce. Su aroma tiene un pequeño toque frutal debido a la levadura y como regla, utilizan lúpulo americano, lo que genera un aroma y sabor un poco cítrico (parecido al de la toronja). Su contenido de alcohol es de entre 4,5% y 6%. Marcas en el mercado: Swagger, Colorado Red Ale, Brooklyn Lager.

Belgian / French Ales (Belgas)

Rara vez encajan de manera exacta en las clasificaciones y estilos de cerveza, pero su calidad y características la hacen una división por sí sola. Con bajo contenido alcohólico (7%) y rangos de color entre el oro y el ámbar profundo, tienen una acidez muy delicada y un cuerpo que tiende a ser ligero y medio. Marcas en el mercado: Duvel, Stella Artois, Leffe.

English Ales (Inglesas)

Tienden a ser maltosas y un poco más dulces en el paladar y un cuerpo más denso, lleno. El color varía de los rojizos a los obscuros, pero siempre manteniéndose en la gama de los marrones. Su amargura es baja y su rango de promedio de alcohol es de entre 4 y 7%. Marcas en el mercado: Newcastle, Bass Ale, Landlord Pale Ale.

German Ales (Alemanas)

La clasificación más compleja ya que se trata de cervezas regionales con gran variedad, sin embargo; la característica general es la presencia de una levadura que le da un aspecto turbio y el nivel de amargor van de medio a ligero. La presencia de trigo se acentúa en las regiones del sur y generalmente son de sabor seco (poco dulces). Marcas en el mercado: Pilsner, Kölsch, Weihenstephaner Hefeweissbier

Irish Ales  (Irlandesas)

Divididas en stouts y reds, generalmente tienen un cuerpo ligero, poco gas y se sienten cremosas al paladar. Sus sabores son muy balanceados y su rango promedio de alcohol es de entre 4 y 6%. Marcas en el mercado: Guinness Draught, Sam Adams Irish Red, Smithwicks.

ARTÍCULOS SIMILARES

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario