Por: Wang Fang

Ex ejecutiva de Cisco Systems. Maestra de escuela, adicta al yoga y a viajar.

Con las vacaciones decembrinas prácticamente encima, es bueno conocer opciones económicas para viajar unos días, inclusive si se tiene un presupuesto apretado. El internet ha traído una competencia brutal para los prestadores convencionales de servicios al turismo y han estremecido prácticamente el sector. Existen opciones de intercambios para dormir, servicios de hospitalidad y hospedaje, acomodo para expatriados y muchos más. La oferta es tan amplia que hasta existen ofertas Premium solo para intercambios de casas entre ricos, famosos y multimillonarios.

Home Exchange.

Ser miembro tiene un costo aproximado anual de 2,500 pesos y le da a uno la posibilidad de intercambiar residencia entre 65,000 opciones en 150 países. Deben subirse fotografías y videos de la casa que se ingresa al programa así como colocar las preferencias de viaje y explicar cuantas personas viajan.

www.homeexchange.com

Airbnb.

La plataforma permite alquilar casas y habitaciones. Cuenta con más de 1,500,000 opciones de hospedaje en 190 países y representa un ahorro considerable para los viajeros. Esta es mi opción de hospedaje principal y en el 95% de los casos he tenido experiencias más que gratas.

www.airbnb.com

Couchsurfing.

Es quizás la web más antigua de este tipo. La idea es que una persona acoja a otra en su casa, por el simple gusto de recibir gente y conocer a personas de otros lugares. El usuario sube sus datos a su perfil y puede pagar o no hacerlo, aunque la web recomienda que sí lo hagan.

www.couchsurfing.com

SOCIAL

LO MÁS DESTACADO

POPULAR VIDEO

ARTÍCULOS SIMILARES

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario